El poder de la creación, del territorio y de la colaboración: las líneas que marcarán la XVII versión de Stgo a Mil

#ElPoderDeActuar, bajo ese lema se desarrollará la nueva edición del Festival, que desde 1994, ha puesto foco en el poder de las artes, el teatro y las personas para transformar la sociedad. Con 100 espectáculos provenientes de 26 países, entre ellos el debutante Burkina Faso y Taiwán (ROC), la programación contemplará temáticas contingentes y desafiantes mediante disciplinas como el teatro, la danza, la música, la performance, el circo y las artes visuales.

Cada año el escenario es más desafiante. La lucha por la justicia, por una educación equitativa e integral, por el reconocimiento a nuestros pueblos originarios y por el respeto a las diferencias, son sólo algunos de los grandes temas que nos mueven y que han dirigido los objetivos de este Festival que, desde sus inicios, se ha caracterizado por apostar e insistir en el rol fundamental que tienen las artes escénicas en estas reflexiones y en el desarrollo de las ciudadanas y los ciudadanos. Ese es El Poder de Actuar de Santiago a Mil, el mismo que hoy se suma como slogan y hace un llamado a la acción, empujándonos a cuestionar lo establecido y luchar por una sociedad más inclusiva, reflexiva, transformadora y colectiva.

Desde las artes, y durante el 3 al 26 de enero, el Festival tomará esta bandera mediante una programación que cruzará múltiples focos a través de disciplinas como el teatro, la danza, la música, la performance, el circo y las artes visuales. Con 100 espectáculos confirmados –60 nacionales y 40 internacionales- provenientes de 26 países, donde debutan Burkina Faso y Taiwán (ROC), este año nos visitarán referentes desde territorios tan emblemáticos como Líbano, Grecia, Estados Unidos, Cuba y Venezuela, mediante una programación que destaca por sus distintos y potentes focos curatoriales.

COMPARTIR NOTA