Poderoso aporte: Luksic dona un millón de mascarillas

Además se está trabajando para realizar la entrega de un millón de guantes quirúrgicos.

En medio de la polémica del empresario Andrónico Lukšić, anunció una alentadora noticia en medio de esta pandemia del coronavirus que está afectando a nuestro país.

Se trata de una donación de un millón de mascarillas (KN95) las cuales serán puestas a disposición del Colegio Médico, con el fin de ayudar a la protección personal.

"Como familia Luksic estamos 100% comprometidos con Chile. Por eso, pondremos a disposición del Colegio médico 1 millón de mascarillas especializadas y trabajamos intensamente por sumar 1 millón de guantes quirúrgicos; para proteger a los trabajadores de la Salud en todo Chile", señalaron a través de la cuenta de Twitter de la fundación.

Según detallaron en el comunicado, actualmente se encuentran avanzando en las "gestiones y trámites que requiere una importación de esta magnitud", agregando que estos artículos serán traídos desde China, y se están realizando "todos los esfuerzos", para que arriben a la brevedad al país.

Finalmente mencionan que esta donación "se suma al reciente aporte efectuado por la familia Luksic al fondo gestionado por la Confederación de Producción y Comercio (CPC), el que busca reunir $50.000 millones para combatir el Coronavirus y que se ha puesto a disposición del Ministerio de Salud para definir el destino de los recursos.

https://twitter.com/FundacionLuksic/status/1244287297522106376

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA