“Podríamos tener más de 10 horas de lluvia continua”: declaran Alerta Temprana en RM por lluvias del fin de semana

Lluvias.
Lluvias.

“Podría ser el evento que deje hasta el momento más precipitación en lo que llevamos de la temporada”, sostuvo al respecto la meteoróloga de Mega, Michelle Adam.

Esta mañana la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi), en coordinación con la Delegación Presidencial, anunció Alerta Temprana Preventiva para la Región Metropolitana. Esto por las probables lluvias que se registren el próximo fin de semana en Santiago y el resto del país.

En concreto, la meteoróloga de Meganoticias, Michelle Adam, precisó que tanto para el sábado como para el domingo se espera un “sistema frontal activo que trae viento, lluvia, nieve y bajísimas temperaturas”.

De hecho, subrayó que “la cantidad de agua para la capital es importante. Podría ser el evento que deje hasta el momento más precipitación en lo que llevamos de la temporada”.

En ese sentido, la experta se la jugó: “Entre 30 a 35 milímetros de agua acá en Santiago”.

Otros detalles que agregó, es que “comenzará al mediodía y será muy intensa durante muchas horas consecutivas”.

“Podríamos tener más de diez horas de lluvia continua, dejando una lluvia muy intensa de tarde noche el sábado y la madrugada del domingo”, completó.

Se espera que las precipitaciones se presenten en toda la zona centro sur, y el domingo, en particular, alcancen las regiones de Coquimbo y Atacama.

COMPARTIR NOTA