Polémica en Peñaflor por masivo funeral de concejal fallecido por COVID-19

Desde la municipalidad apuntaron a que fueron los vecinos que "espontáneamente" se acercaron al homenaje.

Conmoción generó en Peñaflor el fallecimiento de Eduardo Yáñez, concejal de dicha comuna, por COVID-19 el fin de semana pasado.

A raíz de su deceso, durante la tarde de ayer la municipalidad realizó un homenaje al que acudieron cerca de 100 personas que vieron el féretro pasar por el frontis de la sede municipal.

La situación generó polémica porque la comuna se encuentra en cuarentena y muchas de las personas no respetaron la distancia social y vulneraron las restricciones sanitarias vigentes.

La imágenes y videos de la ceremonia fueron compartidos por el facebook de la Municipalidad de Peñaflor y se vio evidenciado como no se obedeció la regla de que no se pueden reunir más de 50 personas en un mismo lugar.

Defensa

Tras la polémica, la Municipalidad de Peñaflor envió un comunicado a Radio BíoBío argumentando que las personas de forma espontánea acudieron a rendirle un homenaje.

"Desde la municipalidad se ofreció un breve homenaje por parte del Concejo Municipal, que tuvo una duración de no más de 14 minutos, con la presencia de funcionarios, tomando las medidas necesarias que se ajustan al protocolo establecido en un lugar abierto, como la distancia social y el uso de mascarillas", afirmaron.

En esa misma línea, agregaron que "no se realizó ningún tipo de convocatoria por parte del municipio y debido a la imposibilidad de realizar velorios o asistir masivamente a funerales, la detención del féretro en el frontis de la municipalidad, fue la ocasión que consideramos propicia para despedir a este servidor público".

https://www.facebook.com/MunicipalidadPenaflor/posts/3055155554533207

COMPARTIR NOTA