Policías chilenas se cranean para chantar bromas de "Payasos Asesinos"

Los han visto en plazas públicas, caminando en carreteras y dando jugo afuera del Congreso. Estos payasos que no hacen reír ni a un volado tienen aterrorizados a gran parte del mundo occidental. Y Chile, obvio, no se salva.

Se trata de seres carentes de materia gris que no hallan nada más lindo que disfrazarse de terroríficos tonys para meterle cuco a los incautos que deambualan en las noches.

En Estados Unidos, Gran Bretaña, Canadá e Islas Cocos han grabado a estos espeluznantes bromistas. Incluso varios se han ido en cana por irse al chancho y tirar la talla con quiscas o fierros en mano.

Y como en Chile somos expertos en copiar lo mejor y peor de lo países del G-7 (más Rusia), ya tenemos registros de avistamientos de "payasos asesinos".

Uno de estos videos fue grabado por un lolo de 16 años, en una villa de Rancagua. Estaba con unos amigos cuando captó a un pajarón con traje y zapatos coloridos, y una máscara desfigurada.

"Estábamos caminando cuando lo vimos. Salimos corriendo del susto. No es la primera vez que pasa esto. A un amigo también le salió un payaso y ese andaba con un bate. No sé si lo harán como broma o para asaltar, pero asustan bastante", soltó Pablo Ávila a La Cuarta.

Pablito contó que captaron al chistosín cerca de la medianoche del sábado. Subieron a Facebook las imágenes y se viralizaron al toque.

Y de una también comenzaron a aparecer fotos y videos de amermelados de sonrisa roja y terrorífica en San Bernardo, Parral, Calama, Maipú y Copiapó.

Investigar

En la PDI y Carabineros aún no reciben denuncias formales sobre estos casos, pero aseguran que analizarán los registros que circulan en la red para cachar si tiene que ponerse las pilas.

El teniente Óscar Valdés, de la Dirección de Investigación Criminal de Carabineros, explicó que en caso de pillar a estos peregiles tienen la facultad de hacerles un control de identidad por el hecho de que andan enmascarados.

"Si detectamos que andan armados y que no se trata de una simple broma, como lo hacen en otros países, podemos detenerlos", añadió el oficial.

Valdés recomienda a los jóvenes denunciar a estos tipejos si andan armados en vez de encararlos. "Ahora que se viene Halloween algunos pueden aprovechar el contexto para salir a hacer bromas. Estaremos atentos".

Tallita llegó hasta la Casa Blanca

La terrorífica forma de echar la talla lleva un buen rato dando vuelta en el mundo. Aunque no son puras risas, pues algunos se fueron al porcino con sus tallas.

En Estados Unidos ya hay denuncias en 40 estados. A tanto llegó el chiste que las autoridades han debido suspender clases por el susto que provoca en los más pequeñitos.

Incluso varios giles han sido detenidos. Uno de estos fue identificado como Jonathan Martin, quien acechaba a sus víctimas cerca de unos de depas en Middlesboro, Kentucky.

"Esta es una situación que la autoridades locales toman con seriedad y deben revisar cuidadosamente y a fondo si perciben amenazas a la seguridad de la comunidad", dijo el vocero de la Casa Blanca, Josh Earnest, quien fue cuestionado por ágiles de la prensa sobre el tema.

En Canadá, los polis han tenido reportes de payasos en Quebec, Halifax, Ontario, Toronto y Ottawa.

Incluso hay una cuenta en Twitter llamada @ClownSightings, que muestra los avistamientos en todo el mundo.

COMPARTIR NOTA