Póngale GPS a su hijo... pero en el reloj

El Anda Watch Kids tiene funciones de geolocalización y aplicaciones de comunicación directa entre los más pequeños y sus padres, para que siempre sepa dónde está su regalón.

Uno de los temores más grandes de los padres es perder a sus hijos, pero ese es un problema que, de la mano de la tecnología, ha podido aplacarse en el último tiempo. Un claro ejemplo de eso es el dispositivo "Anda Watch Kids", un reloj pensado para los niños de entre 3 y 10 años que aún no tienen su smartphone.

Según Jaime Alvear, experto en redes GPS y gerente comercial de APro Chile, este aparato permite que los padres puedan saber específicamente dónde están sus niños. "A diferencia de muchos otros relojes que son similares, este cuenta con una geolocalización de mayor precisión, pues su sistema está basado en una tarjeta SIM, y usa la red 4G, por lo que el margen de error de dónde se encuentre el pequeño usuario es desde 2 a 5 metros, como máximo", destaca.

Entre los "chiches" con los que cuenta este súper reloj, hay algunos que son para la tranquilidad de los papás, pero otros que generan la atención del menor, para que se interese en usar este accesorio.

Por ejemplo, cuenta con una serie de juegos interactivos estimulantes para los chicos, con la idea de que "no sea una carga para ellos estar utilizando algo que no les guste. Además, los colores de todo son muy llamativos", explica Alvear.

Puro alivio

Para los padres, el reloj entrega la tranquilidad de mantener una comunicación fluida con los niños, gracias a su sistema de voz y mensajería.

"Uno se puede poner en contacto con sus hijos sin problemas, ya sea por mensaje de texto, por voz y emoticones. Ojo, que no todo el mundo podrá acceder a comunicarse con ellos, ya que desde la 'app' que se instala en el celular del padre, es él quien decide qué contactos pueden ponerse en contacto con su hijo. Por más que un tercero tenga el número de su chip, no podrá ubicarlo", dice el experto.

Entre las alertas que se pueden programar, llamadas geofensas, hay un sinfín de posibles sectores que se pueden establecer. "Puedo tener, por ejemplo, las coordenadas de dónde está su colegio, o la casa de la abuelita o la mía, y si él se sale de esas geofensas, me llega una alerta directa a mi celular, con la misión de poder llamarlo de inmediato y preguntarle donde está".

Pero los chicos también pueden dar una alerta, en caso de que les pase algo. "El dispositivo cuenta con un botón de pánico. Si el niño lo acciona, la persona que tiene el control de su reloj sabrá de manera inmediata si algo le pasó. Y si ya lo saben manejar de mejor forma, pueden decir, 'papá, estoy perdido, ¿me puedes venir a buscar?', y cosas de ese estilo", explica el especialista de APro Chile.

Otro de los puntos destacables es que se le pueden cargar datos importantes de los menores, como el tipo de sangre, si es alérgico a algún medicamento, y todo sin la necesidad de que llamen por teléfono a los papás.

Existen dos modelos de esta compañía pensados para los pequeños, y ambos tienen un valor que bordea los 100 mil pesos (en el mercado hay opciones más económicas, como los relojes Momo, claro que la diferencia es que esos sólo funcionan a nivel 2G).

Los "Anda Watch Kids" responden a redes desde 2G hasta 4G, también se pueden conectar a WiFi. Su vidrio Gorilla Glass 3 los hace altamente resistentes a golpes, son sumergibles, por lo que el niño los puede utilizar tanto en la piscina, como en la playa, donde si se pierden, se transforma en un arma muy útil para los papás.

También para los adultos mayores

Aunque estos relojes GPS están pensados para niños, en el último tiempo también han comenzado a ser buscados por familias que quieren cuidar a sus adultos mayores. "El Anda Watch Kids fue pensado para los pequeños, pero -más allá de su estética- se nos han acercado hijos de personas de la tercera edad", explica Jaime Álvarez.

Por motivos de su edad, ellos igual pueden transformarse en víctimas de una desgracia. "Por lo general, son personas que están al cuidado de sus hijos, o de alguna enfermera o en un asilo, pero que como sus familiares quieren saber en tiempo real si están bien, les compran estos relojes. Aparte que sus funciones son simples y no requieren de mayor aprendizaje por parte de los abuelos", explica el experto.

Otras de las personas a las que les suelen regalar este tipo de dispositivos es a aquellas con necesidades especiales.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA