Por arreglos en Plaza Italia: la inesperada pregunta de Evelyn Matthei que descolocó a JC Rodríguez

“Pero en buena y con respeto”, le aclaró la alcaldesa al animador.

Durante la mañana de este miércoles, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, se refirió a los arreglos y remodelación que se está realizando en Plaza Italia.

Desde hace algunos días, el icónico lugar de encuentro de los capitalino ya luce pasto sustentable y hoy amaneció con flores de temporada.

Pese a la inversión de $27 millones, la jefa comunal reafirmó que un futuro proyecto contempla la eliminación definitiva de Plaza Baquedano, que dará paso a una gran explanada.

Para contar estos y otros detalles, la edil accedió a una entrevista con el matinal de CHV, instancia en la que troleó a Julio César Rodríguez, animador del programa.

“Hola, alcaldesa, un gusto hablar con usted. La pregunta del millón es: ¿Va a haber estatua ahí o no? ¿Qué es lo que va a pasar?”, preguntó de entrada en el periodista.

“No, ninguna. ¿Tú quieres que te pongamos la tuya, Julio César?”, le preguntó Matthei, desatando la risa de Monserrat Álvarez.

“No, no, no, de ninguna manera, no estoy para estatuas todavía. Quizás un altar en mi casa, pero...”, replicó JC a modo de talla.

“Pero en buena y con respeto”, le aclaró la alcaldesa.

Fin a la Plaza Baquedano

Acto seguido, fuera de broma, la alcaldesa adelantó que “esto va a quedar totalmente plano. Lo que pasa es que yo estuve de viaje, llegué ayer y no he encontrado al escultor, pero hay que sacar todo”.

“Esto va a quedar plano por unos 7 u 8 años, porque después la plaza misma va a desaparecer”, cerró.

COMPARTIR NOTA