“Por favor, llévate a mi hija y hazte cargo de ella…”: el crudo relato de periodista argentina en medio del conflicto ucraniano

Sol Macaluso
Sol Macaluso

Sol Macaluso confesó durante un despacho en directo que su guía le pidió que se llevara a la menor al otro lado de la frontera para que tenga una vida mejor.

Durante la mañana de este lunes, la periodista argentina Sol Macaluso quien trabaja como corresponsal europea en el Programa de Ana Rosa, del medio español Telecinco, rompió en llanto durante un contacto en directo.

Más allá de las horribles consecuencias del conflicto ucraniano, que ha debido presenciar en primera persona, fue una situación particular la que la hizo quebrarse mientras reporteaba. Se trata de la historia de su guía en ucrania, con quien ha compartido durante más de un mes.

El equipo se encuentra en la ciudad ucraniana de Belz, cerca de la frontera con Polonia ahí podría cruzar y abandonar la zona de conflicto, pero su camarógrafo y guía no podrían hacerlo, por lo que este último le entregó a su pequeña hija y le pidió que la cuidara.

“Es muy duro que se tengan que quedar a defender a su país y dejar a sus familias y que venga y me diga que, por favor, se vaya su hija, me haga cargo de ella, que no le falte nada…¿Qué le vas a decir?”

Macaluso confirmó que hizo caso a la petición de su guía y se llevó a la pequeña quien ahora “es su familia” hasta que pueda reencontrarse con su padre, algo que nadie sabe cuándo podrá pasar. “Es mi hermana ahora…el tiempo que haga falta, nosotros ahora somos una familia numerosa y grandiosa”.

Tanto el camarógrafo como su guía debieron quedarse obligatoriamente en Ucrania, ya que un mandato del gobierno prohíbe que los hombres entre 18 y 60 años abandonen el país, esto para que puedan servir contra los rusos.

COMPARTIR NOTA