Porfiados están volviendo a las fiestas clandestinas una mala costumbre

Al menos cuatro mambos ilegales fueron funados la madrugada del domingo por Carabineros en distintas zonas del país. Hubo más de un centenar de detenidos por poner en riesgo la salud pública en plena pandemia, y violar el toque de queda.

Desesperados por salir de carrete, un grupo de cerca de 41 tórtolos violaron ayer en la madrugada el toque de queda para juntarse en un irresponsable mambo veraniego a las orillas del mar en Antofagasta. Resultado: todos detenidos cerca a las 1.30 am por parte de Carabineros, personal del Ejército y la Armada.

"Con consumo de alcohol, y contraviniendo irresponsablemente las medidas sanitarias para prevenir la propagación del Coronavirus, quedó al descubierto un grupo en el borde costero en el sector de Costa Laguna, donde son sorprendidos a 10 vehículos estacionados en diferentes sectores de la playa y un total de 41 personas, todos adultos, que se encontraban compartiendo sin importar el riesgo para su salud y de la comunidad", relató el Mayor Cristian Olivares, comisario 5a Comisaría de La Portada en Antofa.

Ni los 16 hombres, ni las 25 mujeres presentes tenían el salvoconducto correspondiente para liberarse de la detención.

Más porfiados

Un grupo mucho más grande fue pillado con las manos en la masa y en pleno carrete en Pichilemu también en la madrugada dominguera. Cerca de 70 personas que no mantenían salvoconducto ni respetaban medidas sanitarias básicas estaban en la mitad de la rumba cuando fueron interceptados por Carabineros de la zona.

"Se constituye un domicilio en el que habían diversas denuncias por el desarrollo de fiestas clandestinas. Al ingresar, personal de Carabineros detecta un grupo de entre 70 y 80 personas, quienes en su mayoría se dan a la fuga (...) se procede a la detención del organizador del evento, quien el día de hoy fue puesto en control,de detención por parte de esta unidad", contó el Mayor Ítalo Roco de la 3a. Comisaría de Pichilemu, sentenciando que se logró la detención de 26 de los sujetos.

Lo más cuático es que la organización de esta fiesta era de lujo, ya que tenían barras con listas de precios, venta de alcohol y hasta había un portero en la entrada.

Esto aquí no para

Parece chiste, pero los porfiados estuvieron más porfiados que nunca durante la noche del sábado, ya que en Temuco también se detuvo a un importante grupo de personas que festejaban clandestinamente un cumpleaños en avenida Alemania con calle 18 de septiembre.

Quienes les cortaron el mambo fueron efectivos policiales, además de personal del servicio de salud y patrullas del GOPE, quienes lograron detener a 16 personas.

Por si fuera poco, otro carrete más se registró la madrugada del domingo en Cerro Navia, en el que resultaron 30 personas detenidas.

Personal de Seguridad Ciudadana de la comuna dio aviso a Carabineros, quienes acudieron al lugar, incautando de equipos de música, cervezas y un reproductor de video.

Las 14 mujeres y 16 hombres detenidos eran de nacionalidad peruana.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA