"Le botaron el portón" antes de la luna de miel

El atraco ocurrió en la esquina de Magdalena Vicuña con San Ignacio de Loyola, cuando Ariadna Costa (21) y Esteban Melo (24) subían las maletas para irse de Luna de Miel. Todo fue captado por las cámaras de seguridad del edificio donde viven.

"Nos habíamos venido de la fiesta a eso de la 1 de la madrugada y allá quedaron varios invitados. Mi hija junto a su esposo estaban cargando el auto con las maletas para irse a un hotel a pasar la noche para pasar su Luna de Miel al otro día", contó a La Cuarta Alejandra Vidal, mami de la novia.

Estaban en eso cuando tres ladrones se bajaron de una camioneta mientras otros tres se quedaron arriba, con claras intenciones de hacerles un portonazo.

"Fueron muy violentos, nos apuntaron con una especie de tubos de PVC que simulaban una hechiza, pero para no correr riesgos no nos resistimos. Se llevaron las maletas con nuestras pertenencias, dinero y nuestros celulares. Todo avaluado en más de 1 millón y medio de pesos", dijo Esteban al diario pop.

A LA PLAYITA

Los cumas se echaron el pollo rápidamente del lugar, dejando con el corazón en la mano a sus víctimas, los que en primera instancia pensaron en cancelar el viaje post matrimonio.

"No estábamos de ánimo para celebrar ni viajar; sin embargo, mi suegra nos convenció de que no nos echáramos a morir y que unos delincuentes no nos podían a echar a perder nuestro día. Así que buscamos ropa, cargamos el auto y emprendimos el viaje a la costa", agregó el novio.

- ¿Qué extrañas de las cosas robadas?

- La ropa y los celulares se pueden recuperar, pero había un libro con dedicatorias de los invitados a la boda que no les servirá de nada a ellos.

- ¿Lo están pasando bien en su Luna de Miel?

- En eso estamos, igual es la primera vez que nos vemos enfrentados a la delincuencia y preocupa.

La denuncia ya está en la Fiscalía, mientras que los felices novios disfrutan de unos sabrosos días en las paradisíacas playas chilenas tratando de olvidar este trago amargo.

COMPARTIR NOTA