Posible femicidio en San Miguel: mujer murió tras caer de quinto piso

Foto: CHV

Autor: LaCuarta.com

Familiares y cercanos acusan a pareja de lanzarla. Se trata de un hombre que conoció hace dos meses a través de Facebook.


La muerte de Jacqueline Hernández remece a la comuna de San Miguel. La mujer de 52 años perdió la vida tras caer del quinto piso de su edificio el pasado domingo. Eso sí, familiares y cercanos acusan a su pareja de empujarla. Se trata de un hombre que conoció hace dos meses a través de Facebook.

César Pereira, hijo de la víctima, reveló un llamado telefónico de este sujeto, quien se contactó con él a pocas horas de ocurrido el hecho. «Me dijo con una frialdad tremenda que mi madre había saltado desde el quinto piso», aseguró, en entrevista con el matinal Contigo en La Mañana.

Claudia Hernández, hermana de Jacqueline, contó que el acusado es oriundo de Linares. «Al principio demostró ser una persona atenta, respetuosa, una actitud bastante complaciente. Sin embargo a los pocos días (Jacqueline) me comenzó a señalar que tenía cambios de ánimos (producto del alcohol)», dijo.

«Me alerté y le dije que probablemente este joven tenía problemas con la bebida, hay varios episodios de violencia», agregó.

Además, reveló que al momento del fatal suceso «había un hombre corpulento allí, podría al menos haberla sujetado. ¿Cómo ella salta?». Por su parte, César afirmó que «es ilógico» que su madre haya saltado una barrera de 1.20 metros de altura.

Sobre el supuesto suicidio al que apuntó la pareja de Jacqueline, el joven añadió que «mi madre era una mujer alegre, con ganas de vivir, que daba todos los días gracias a Dios, por eso esa teoría la dejamos descartada».

Relación tormentosa

Mercedes Soto, amiga de Jacqueline, dijo al matinal que «ella no se lanzó, era una mujer que tenía un proyecto (…) ¿cómo puede decir el hombre este que se suicidó? ¿Por qué no la llevó al hospital? Él arrancó como una rata (…) hay imágenes de que ellos fueron a comprar, se sienten peleas y discusiones».

«Él no prestó ninguna ayuda. A ella la socorrió una vecina, la llevaron al hospital Barros Luco, llegó como N.N., el tipo no apareció más, la dejó sola, hasta que llegó su hijo en la tarde», añadió.

«Él no era aceptado y ella no quería que su hijo supiera mucho. Hay un rumor de que ella le estaba poniendo termino a todo eso porque era una relación tormentosa. No eran muchas las personas que sabían», cerró

Desde Fiscalía confirmaron que la Brigada de Homicidios de la PDI investiga la eventual participación de terceros. Además, el sospechoso ya declaró en calidad de testigo.

#Tags


Top de La Cuarta

Seguir leyendo