10 %

Post retiro del 10 %: «deudas» anotan histórica caída

En el sector habitacional hubo una caída de 34 puntos base, llegando a su menor cifra de morosidad desde que hay registros.


Al parecer el dinero del 10 % fue bien invertido por los chilenos. Esto porque según cifras del Comisión para el Mercado Financiero (CMF), la morosidad decayó en una importante cifra durante agosto.

De acuerdo a los datos de CMF publicados por La Tercera, el octavo mes del año registró la mayor baja de morosidad mayor a 90 días desde el año 2011. El punto que más retrocedió en su nivel de deuda obedece a las referidas a consumo, que retrocedió 44 puntos base comparado con julio.

También el sector habitacional se vio beneficiado, descendiendo su morosidad en 34 puntos base (pb), llegando a un 1,92 % que es el menor nivel desde que hay registro de la medición.

En general, la morosidad llegó a su menor cifra desde agosto del 2017.

Ayudas Estatales

Desde la Asociación de Bancos (Abif) detallaron que no solo el dinero del 10 % habría ayudado a «ponerse al día», sino que también las ayudas estatales que han sido entregadas durante la actual pandemia.

“La reducción en los indicadores de morosidad se observa de manera generalizada a través de bancos y diferentes productos de crédito, y coincide con el efecto puntual que generó el retiro del 10% de los fondos de pensiones, así como la entrega de las diversas ayudas estatales en la capacidad de pago de los hogares», explicaron desde Abif a través de un informe.

#Tags


Top de La Cuarta

Seguir leyendo