Postítulos y cursos gratis para profes

Esta semana les tenemos una tremenda noticia a todos los profesores del país que imparten sus enseñanzas y conocimientos en establecimientos municipales y particulares subvencionados.

Se trata de una convocatoria que abrió el Ministerio de Educación para que los maestros de educación básica y media puedan especializarse y obtener un postítulo de forma gratuita.

Esto, mediante una serie de programas presenciales, semipresenciales y a través de internet, que buscan apoyar a las y los profes en el fortalecimiento de sus competencias pedagógicas, disciplinarias y didácticas.

Este mes el llamado del Mineduc se abrió para 42 postítulos que incluyen a profesores, profesionales e incluso técnicos de nivel superior que se desempeñan como docentes en establecimientos técnico-profesionales.

En esta primera convocatoria las postulaciones a los postítulos incluyeron a 8 regiones y los maestros pueden revisar el detalle de los programas, requisitos y las sedes en catalogo.cpeip.cl.

Pensando en los docentes a los que les puede resultar difícil asistir a los cursos, el Mineduc también incluyó programas a distancia y semipresenciales, todos gratis.

De los programas por internet hay 9 que cuentan con el apoyo de tutores online y 4 que se desarrollan de modo autoguiado.

Las postulaciones a los postítulos y cursos estarán abiertas hasta el domingo 30 de abril en la web catalogo.cpeip.cl.

COMPARTIR NOTA