Te enseñamos cómo se postula a las becas 2020 de la Junaeb

Todo sobre el proceso de los 12 beneficios a los que pueden acceder estudiantes de Educación Básica, Media y Superior.

En noviembre la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) comenzará la renovación y postulación de una docena de becas y programas de residencia que benefician a miles de estudiantes de educación básica, media y superior de todo el país con ayuda económica para el desarrollo de sus estudios.

Este proceso se realiza completamente online gracias a que los jóvenes no deben presentar en papel antecedentes socioeconómicos: toda esa información se extrae desde el Registro Social de Hogares del Ministerio de Desarrollo Social y Familia.

En la página web www.registrosocial.gob.cl, cada grupo familiar debe completar los antecedentes que luego cada municipalidad debe corroborar en terreno en un plazo de alrededor de 60 días. Por esto es fundamental que las personas realicen su inscripción a través de la web a la brevedad.

Los trámites para las becas

El director de la Junaeb, Jaime Tohá, explicó la importancia de hacer el trámite lo antes posible. "Sabemos que la visita de la municipalidad puede tardar hasta dos meses, y en noviembre se inicia el proceso de revalidación y postulación de los beneficios para el próximo año. Por eso esperamos que los estudiantes actualicen sus datos, para que, llegado el momento tengan sus antecedentes al día", detalló Tohá.

Las becas que entrega la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (ver nota aparte) se pueden dividir en dos grandes grupos: las becas de mantención que buscan retener a los estudiantes para que finalicen sus estudios, y los programas de Residencia que ayudan a los jóvenes para tener un lugar donde vivir, en caso de que requieran trasladarse de su ciudad de origen para poder continuar con su formación. Ambos beneficios pueden ser complementarios, pudiendo optar a uno de cada área.

Para saber cuáles son los requisitos específicos para renovar o postular, te invitamos a visitar https://www.junaeb.cl/becas-junae. Allí sepuede encontrar el detalle de los documentos que se necesitan presentar.

COMPARTIR NOTA