Este sábado termina postulación al Subsidio Protege: revisa cómo solicitar el beneficio de $200 mil

La extensión del beneficio es de 3 meses desde la fecha de su concesión.

Este sábado 20 de noviembre cierre el plazo para postular al Subsidio Protege.

Se trata de un beneficio que fomenta la empleabilidad de los trabajadores o trabajadoras (dependientes e independientes) con hijos de hasta 2 años a cargo, y que no tengan garantizado el derecho a sala cuna por parte de su empleador.

El subsidio se concreta en la entrega de $200 mil pesos mensuales y permite a los padres o madres retomar sus labores dejando a sus hijos al cuidado de personas capacitadas para ello, por ejemplo, en las salas cunas o con una persona que se haga cargo del cuidado del menor.

La extensión del Subsidio Protege es de 3 meses desde la fecha de su concesión.

A nivel nacional, en su primera fecha de postulación, 11.464 trabajadoras del país fueron favorecidas con el bono.

¿Cómo postular?

No existe un sueldo mínimo o máximo para postular. Este Subsidio no solicita porcentaje del Registro Social de Hogares.

Pueden postular al Subsidio Protege:

-Trabajadoras, dependientes o independientes, que tengan a su cargo el cuidado de un niño o niña menor de dos años.

-Trabajadores, dependientes o independientes, que tenga el cuidado personal de manera exclusiva, de un niño o niña menor de dos años.

Para acceder al beneficio se debe ingresar al subsidioalempleo.cl e ingresar a "Subsidio Protege".

Requisitos

Trabajadoras dependientes: tener 4 cotizaciones (Salud y AFP) pagadas en los últimos 12 meses previos a la postulación. Una de estas 4 cotizaciones debe ser del mes previo a la postulación. Ejemplo: Si usted postula en febrero 2021, debe tener pagada la cotización de la remuneración de enero 2021 y al menos otras 3 cotizaciones entre febrero 2020 y diciembre 2020.

Trabajadoras independientes: haber cotizado como independiente en la última operación renta (2020) con aporte de cotizaciones Total o Parcial, o bien, cumplir con cuatro cotizaciones (salud y AFP) en los últimos 12 meses, con el último mes cotizado previo a la postulación.

El beneficio es compatible con el Subsidio al Empleo en sus dos líneas restantes (Protege y Contrata) y con casos en que el trabajador se haya acogido a reducción de Jornada laboral. También es compatible con otros subsidios como son el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), Subsidio al Empleo Joven (SEJ) y Bono Trabajo Mujer (BTM).

https://twitter.com/ChileAtiende/status/1460233024038129664

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA