Subsidio de vivienda para la clase media cerró con más de 60 mil postulaciones

El beneficio finalizó su actual proceso el pasado viernes 4 de diciembre. En enero será publicados los resultados.

Con una masiva postulación finalizó que el actual proceso para acceder al subsidio para la vivienda de la clase media.

De acuerdo a las cifras del Minvu, un total de 61.942 personas se inscribieron hasta el viernes 4 de diciembre, cuando finalizó el proceso, en busca del sueño de la casa propia.

El Subsidio Clase Media DS1 contempla 53.032 viviendas, que van en precios desde los 30 hasta los 69 millones de pesos (1000 a 2200 UF). Las personas que postulan al beneficio tienen en promedio, un sueldo entre 600 mil y 1 millón 200 mil pesos. Los resultados de la postulación se darán a conocer en enero.

"Personas con capacidad de ahorro"

"Se trata de personas que no son propietarias de una vivienda, pero tienen capacidad de ahorro y la posibilidad de complementar el valor de una vivienda con un crédito hipotecario o con recursos propios, en sectores urbanos y rurales", explicó Guillermo Rolando, subsecretario de Vivienda y Urbanismo.

"La integración social y territorial es la principal característica de estos complejos habitacionales, donde familias de distintos ingresos conviven y acceden a la propiedad que está a su alcance, según ahorro, subsidio y crédito disponible, ya que se puede optar por unidades de distintos precios y características", recalcó Rolando.

Este tipo de proyectos se comenzaron a realizar en 2015, en las ciudades con mayor déficit y demanda de hogares. Hasta el año 2019, se habían construido viviendas para 167.530 familias en 989 proyectos, 16 regiones y 129 comunas.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA