Practicante fracturó a paciente de 8 años en Punta Arenas: deberá capacitarse sobre estrés laboral

Foto: Referencial
Foto: Referencial

Juzgado de Garantía local accedió a la suspensión del procedimiento contra el imputado bajo cuatro condiciones.

El Juzgado de Garantía de Punta Arenas accedió a la suspensión del procedimiento contra el imputado de iniciales A.A.M., acusado de cuasidelito de lesiones graves en contra de un niño.

De acuerdo a los antecedentes, los hechos ocurrieron en la Unidad de Corta Estadía Infanto-Juvenil del Hospital Clínico de Magallanes, cuando el menor tenía 8 años.

En el recinto, la víctima estaba internada por un cuadro de trastorno conductual.

Según detalló El Pingüino, al presenciar una descompensación del niño, el acusado -quien realizaba su práctica profesional- actuó "con negligencia culpable e infracción de reglamentos", de acuerdo a la acusación fiscal. Esto, debido a que lo habría tomado violentamente, torciéndole uno de sus brazos.

Producta de esta situación, el menor se fracturó el húmero derecho, un hueso superior de la extremidad.La lesión tardó 30 días en sanar.

Esta semana, el imputado se conectó al tribunal para que se pusiese término al caso. Si bien la madre del niño solicitó que que se impusiera la prohibición a que vuelva a trabajar con niños, el juzgado desestimó la opción.

Finalmente, por acuerdo del Ministerio Público y la defensa, la causa quedó suspendida bajo cuatro condiciones: el acusado debe depositar 75 mil pesos al Hogar de Niños Miraflores y someterse a una capacitación para lidiar con el estrés laboral.

Prohibición de acercarse al niño

También quedó con prohibición de acercarse a la víctima y tendrá que informar sus cambios de domicilio al tribunal.

En caso de incumplir cualquiera de estas medidas, la persecución penal se reactivará.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA