Prebases: ideales para un maquillaje más natural

Los primers se aplican con la piel limpia y hace que la cara no se vea tan brillante y menos cansada.

El maquillaje es un ritual y un interesante mundo para quienes desean aprender las diferentes técnicas para potenciar al máximo su belleza.

De hecho, es recomendable preparar nuestra piel antes del maquillaje y es ahí donde el rol de los primers, o prebases, toman fuerza.

Alexa Guerra, gerente de productos y categorías Natura, que tiene los primers Glow Radiance y el Blur Me, asegura que utilizar este tipo de productos ayuda, ya que "disimula o cubre los poros, se ve como más saludable, además de ser un perfeccionador de la piel, donde se genera luminosidad en la piel".

Agregó que "la tendencia actual es siempre lo más natural posible. En ese caso, Glow disimula las señales de cansancio, no es un tratamiento, pero al darle luminosidad la piel luce menos cansada".

En tanto, para la Make Up Artist Vivi Torres (vivi_torres_12 en Instagram) los primers te dejan la piel "más natural y lista para un maquillaje perfecto".

Agregó que "es para todo tipo de piel, es como una especie de gel transparente y la idea es aplicarlo con la piel limpia, así no se ve brillante".

La maquilladora contó que "para las personas que no les gusta maquillarse mucho puedan colocarse sólo el primer y quedan bien".

Por último, reveló que existen algunos que se aplican en los labios.

Consejos para el invierno

Los consejos son de Lentesplus.com:

Para tu piel: Es recomendable usar una base líquida que se adapte a tu color natural, (evita los tonos oscuros). En esta época del año la piel tiende a resecarse, y es muy importante que la mantengas hidratada, limpia y cuidada.

Para tus ojos: El delineado negro jamás pasa de moda, da intensidad y fuerza a tu mirada. Además, la tendencia es tener cejas más anchas y definidas. Puedes lograrlo mediante la aplicación de una sombra para ojos acorde a tu color natural.

Para tus labios: Para tu boca puedes emplear colores mate y marrones, similares a la tierra y a las hojas secas de los árboles, durante el día. En la noche, potencia tus ojos con sombra oscura y aplicar un difuminado misterioso y labial.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA