Presentarán recurso de protección para postergar el Plebiscito

Un grupo de abogados que, asegura representar a más de 50.000 personas, ingresará la solicitud este martes 22 de septiembre.

Cuando queda menos de un mes para el Plebiscito, un grupo de abogados informó que buscará aplazar tal votación.

El Plebiscto que se realizará el próximo 25 de octubre para elegir entre el "Apruebo" o "Rechazo" de la redacción de una nueva Constitución, podría verse nuevamente aplazado.

En un principio su fecha original era el 26 de abril. Aquella vez, la pandemia del coronavirus hizo que no se realizara dicha votación. Hoy un grupo de abogados busca bajo el mismo criterio que no se lleve a cabo nuevamente.

Los profesionales, que son liderados por Cristián Rillon, aseguran que representan a más de 50.000 personas, quienes respaldarían el recurso de protección que será ingresado este martes 22 de septiembre.

Comunicado

En un comunicado publicado por Radio Bío-Bío, los abogados explicaron que "el Estado no puede garantizar el no contagio del Covid-19, viéndose afectadas directamente las personas mayores o que aquellas que padezcan alguna enfermedad o factor de riesgo que los exponga a contagiarse".

En la carta, también dirigida hacia el Presidente Sebastián Piñera, solicitan que "haga usted uso de la iniciativa presidencial dirigiendo un mensaje al Congreso de nuestro país", con el fin de suspender el Plebiscito del próximo 25 de octubre.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA