«Presa del morbo»: Presidenta del CNTV criticó cobertura del caso Tomás en TV

Autor: LaCuarta.com

"No podemos convertir el dolor ajeno en un espectáculo", analizó Carolina Cuevas.


Carolina Cuevas, presidenta del Consejo Nacional de Televisión (CNTV), criticó la cobertura televisiva del caso Tomás Bravo, niño de 9 años que fue hallado muerto tras nueve días de búsqueda en Caripilún, sector rural de la comuna de Arauco.

A través de Twitter, la ex subsecretaria de la Mujer y la Equidad de Género aseguró que «la cobertura televisiva del caso Tomás Bravo nos lleva a reflexionar cuán lejos podemos llegar si somos presa del morbo».

«No podemos convertir el dolor ajeno en un ESPECTÁCULO. Toda víctima merece respeto y dignidad y los medios de comunicación deben estar a la altura Tomás Bravo», analizó.

Defensoría

Cabe recordar que el pasado 26 de febrero, día en que fue hallado el cuerpo de Tomás, la defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, criticó las declaraciones que el fiscal jefe de Arauco, José Ortiz, dio frente a las cámaras de televisión. Esto, debido al contenido de las mismas.

«Fiscal suficiente!!! Su causa es secreta, no podemos verla quienes somos intervinientes y está relatando todo por los medios sin atender a la intimidad de Tomasito y su familia», lamentó Muñoz.

Seguir leyendo