"Presidente, es autoadhesivo": el impasse de Piñera con la estampilla de su voto

El mandatario llegó a las 9:15 horas a emitir su sufragio en un colegio ubicado en Los Dominicos, en Las Condes. Y no le resultó nada fácil.

Alrededor de las 9:15 de la mañana, el Presidente Sebastián Piñera llegó al Colegio San Francisco del Alba, en Los Dominicos, para emitir su voto en las elecciones que se extenderán durante el 15 y 16 de mayo.

Estas votaciones tienen la particularidad de que se están desarrollando en medio de la pandemia y de que algunas de papeletas tienen un gran tamaño debido a la cantidad de postulantes que hay para los distintos cargos, particularmente convencionales constituyentes y concejales.

Y el mandatario sufrió las consecuencias de este nuevo escenario.

La lengüita

Demoró más de cinco minutos en votar, posiblemente por lo complicado que puede resultar doblar algunas de las papeletas.

Tras sufragar, cuando se acercó a los vocales para entregar sus votos, le pasó la lengua al sello, acción que ya no es necesaria porque es un sticker, un autoadhesivo debido al contexto sanitario.

En el momento, tuvieron que advertirle que alejara su lengua del voto.

"Nunca me había tocado votar con cuatro votos y votos tan grandes. Pero la regla es simple: doblar de izquierda a derecha y de arriba a abajo", dijo consultado por las dificultades que enfrentó.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA