Presidente Boric citó a reunión a partidos políticos para dar “continuidad al proceso constituyente” tras resultados del Plebiscito

El mandatario organizó una reunión en La Moneda que se llevará a cabo este lunes para abordar los pasos a seguir sobre el proceso constituyente.

Luego de que se dieran a conocer parte de los resultados del Plebiscito de salida, los cuales mostraron una tendencia ligada al Rechazo, el Presidente, Gabriel Boric hizo un llamado a los timoneles de partidos con representación parlamentaria para acudir a una reunión en La Moneda.

El mandatario habría enviado invitaciones a los presidentes de partidos para tener una reunión y dialogar luego de que la propuesta de la Nueva Constitución no convenciera a la población.

La reunión se llevará a cabo este lunes 5 de septiembre a las 16:00 horas en el palacio de La Moneda, donde el Presidente intentará abordar los pasos a seguir respecto al proceso constituyente.

El Presidente señaló semanas atrás que en el caso de que la opción Apruebo ganara, se realizaría una modificación en la propuesta constitucional y si la opción Rechazo obtenía la mayoría de los votos, se llevaría a cabo una nueva elección de constituyentes para crear un nuevo borrador.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA