Presidente Boric envía duro mensajes a miembros del Tren de Aragua: “No son bienvenidos en Chile”

“Los vamos a perseguir, encarcelar y a los que sea necesarios, los vamos a expulsar”, avisó el mandatario.

Un directo mensaje le envió este jueves el Presidente Gabriel Boric al Tren de Aragua, que en el último tiempo se ha visto vinculado con una serie de delitos en el país.

Durante una entrevista que concedió al Muchos Gusto, el mandatario se refirió a esa compleja situación y envió una dura advertencia a sus miembros.

“Yo les quiero decir y esto de seguro, se van a enterar tanto en la declaración pero también en los hechos, de que esa gente no es bienvenida en Chile, que los vamos a perseguir, los vamos a encarcelar y a los que sea necesarios los vamos a expulsar, porque no vamos a aceptar ni tolerar, importar delincuencia”, avisó en el matinal de Mega.

“¿Se han concretado expulsiones de alguien que pertenezca al Tren de Aragua?”, le consultó de vuelta la periodista Katherine Ibáñez.

Mensaje sin filtro

“Se han concretado expulsiones de por parte del Servicio Nacional de Migración. Lo que pasa es que ahora no se hace con los overoles blancos y toda la parafernalia que se hacía antes. Desconozco el caso específico si son del Tren de Aragua en particular, pero sin han habido una serie de expulsiones justamente por personas vinculadas a delitos porque no vamos a tolerar que en Chile entren delincuentes”, respondió el Jefe de Estado.

Eso sí, también aprovechó la instancia para hacer una aclaración. “Ahora, es importante decir también que la gran mayoría de las personas que entran no son delincuentes. Y es bueno hacer esa distinción porque muchas veces se confunde y se estigmatiza una población”, reveló.

“A Chile también le tocó migrar en algún momento. Y no es bueno que se equipare delincuencia con migración. Sabemos que la migración desbordada también es un problema. Y por eso estamos haciendo muchos esfuerzos y trabajando con países vecinos para resguardar el control de las fronteras”, cerró el mandatario.

COMPARTIR NOTA