Presidente de Ucrania arremete contra Rusia tras ataque a central nuclear: “Si hay una explosión, es el fin de todo”

Zelensky y central nuclear.
Zelensky y central nuclear.

Volodimir Zelensky acusó al país vecino de ser un “Estado terrorista” luego de abrir fuego contra un recinto ubicado en Zaporiyia.

Durante las últimas horas, proyectiles rusos impactaron en una central nuclear ucraniana, la más grande de Europa, ubicada en la ciudad de Enerhodar, Zaporiyia, unos 150 kilómetros al norte de la península de Crimea.

“El fuego ya se ha desatado”, declaró el ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba. “Si explota, ¡será 10 veces más grande que Chernobyl!”.

Si bien, según las autoridades ucranianas, lograron ser contraladas, el presidente Volodimir Zelensky arremetió con fuerza tras la agresión.

“Alertamos a todo el mundo sobre el hecho de que ningún otro país, excepto Rusia, ha disparado jamás contra centrales nucleares”, acusó a través de un video. “Es la primera vez en nuestra historia, la primera vez en la historia de la humanidad”.

Pide endurecer sanciones

“Este Estado terrorista recurre ahora al terror nuclear”, recalcó. “Se trata de tanques equipados con cámaras térmicas, por lo que saben dónde están disparando”.

Luego, detalló: “Ucrania cuenta con 15 reactores nucleares”, por lo que “si hay una explosión, es el fin de todo. El fin de Europa. Es la evacuación de Europa”.

“Solo una acción europea inmediata puede frenar a las tropas rusas”, insistió. “Hay que impedir que Europa muera de un desastre nuclear”.

Para ello, además, “es necesario que se endurezcan inmediatamente las sanciones contra el estado terrorista nuclear”, para lo cual también pidió a la población rusa “que salgan a la calle” con el objetivo de evitar este tipo de ataques.

COMPARTIR NOTA