catástrofe

Presidente del Servel: «Me preocupa el 18 de septiembre»

Patricio Santamaría hizo un llamado a celebrar Fiestas Patrias de manera prudente, para poder realizar sin problemas el plebiscito.


A casi un mes de la realización del plebiscito, el Servel ya compartió el protocolo para que el proceso se pueda desarrollar en el marco de la pandemia.

Y si bien la elección entre el «Apruebo» o «Rechazo» parece contar con todos los resguardos pertinentes, hay un tema que preocupa en diversas autoridades: las Fiestas Patrias.

La celebración del 18 de septiembre es un tema a considerar de cara a la votación del 25 de octubre, ya que -según los expertos- si no se respetan las medidas podría generarse un importante rebrote del coronavirus.

El Servel se preocupa

Ante este escenario el presidente del Consejo Directivo del Servel, Patricio Santamaría, mostró su inquietud. «Me preocupa el 18 de septiembre y los días siguientes», avisó.

Santamaría explicó que la ciudadanía debe estar al tanto del proceso histórico que se vivirá el próximo 25 de octubre, por lo que hizo un llamado a cuidarse durante las Fiestas Patrias para que se pueda desarrollar la votación.

«Eso implica si vamos a cuidarnos, si vamos a celebrar un 18 de septiembre de manera prudente. Las personas infectadas de Covid-19, esperemos se recuperen para el plebiscito», detalló.

#Tags


Top de La Cuarta

Seguir leyendo