Tercer retiro de fondos de las AFP: revelan posible fecha para despacho a Sala del proyecto

Desde el Gobierno reafirmaron que irán al TC para frenar la iniciativa.

Marcos Ilabaca (PS), presidente de Comisión de Constitución de la Cámara, indicó que el martes 13 de abril esperan despachar a Sala el proyecto que busca concretar el tercer retiro de fondos de las AFP.

En conversación con radio ADN, el parlamentario precisó que "la próxima semana va a estar citada la Comisión de Constitución, yo voy a citar para discutir el tercer retiro el día martes y el día miércoles voy tratar además el impuesto a los 'súper ricos', ambos proyectos".

"Por lo tanto, el día martes la Comisión de Constitución va a estar debatiendo, y espero hasta el total despacho del tercer retiro ese mismo día", indicó.

Además, el legislador sostuvo que "he invitado permanentemente al Ejecutivo a que nos sentemos a trabajar en conjunto y sean ellos los que lideren este proceso, para que en definitiva puedan llegar recursos a las familias chilenas".

Esta miércoles, el ministro de la Segpres, Juan José Ossa, reiteró que el gobierno irá al Tribunal Constitucional para evitar el tercer retiro.

Irán al TC

"Está decidido. Lo hemos señalado; hemos dicho que luego de que se aprobara en general en la comisión de Constitución iríamos a la brevedad posible. Esto se aprobó el miércoles pasado y esperamos ingresar al Tribunal Constitucional lo antes posible", indicó la autoridad a Tele13 Radio.

"A nosotros lo que más nos interesa es mejorar las pensiones (...) Si usted incurre al tercer retiro no va a tener buenas pensiones en el corto, mediano y largo plazo y eso genera descontento en el corto, mediano y largo plazo", añadió.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA