Piñera

Presidente Piñera encabezó primera cita de consejo asesor para reabrir escuelas

Autor: LaCuarta.com

"Es fundamental para nuestros alumnos y es clave, no sólo desde el punto de vista de los aprendizajes sino que también para acompañarlos en un desarrollo integral”, fueron algunas de las palabras del ministro de Educación, Raúl Figueroa


Durante este miércoles, el Presidente Sebastián Piñera encabezó la primera reunión del consejo asesor, creado por el Mineduc y UNESCO, para el retorno a clases presenciales de forma segura, voluntaria y gradual este 2020 y 2021.

Ante esto, el ministro de Educación, Raúl Figueroa, afirmó que “este consejo va a colaborar en identificar las mejores prácticas, en recoger la evidencia y la experiencia que permita que las escuelas vuelvan a estar disponibles para sus alumnos y también servirá como un espacio de diálogo y escuchará a todos quienes tengan el propósito de colaborar en este objetivo”.

El secretario de Estado agregó que esto “es fundamental para nuestros alumnos y es clave, no sólo desde el punto de vista de los aprendizajes sino que también para acompañarlos en un desarrollo integral”.

Por lo que de ahora en adelante, este grupo de trabajo sesionará una vez por semana y se basará en cuatro ejes:

1- Realizar un proceso de monitoreo del retorno a clases presenciales y de la información generada a partir de éste.

2- Revisar y analizar la evidencia existente respecto al impacto de la interrupción prolongada de las clases presenciales sobre el desarrollo de los niños y niñas.

3- Analizar el proceso de desarrollo del plan de retorno voluntario a clases presenciales en los establecimientos educacionales que ya han abierto, rescatando experiencias, aprendizajes y buenas prácticas.

4- Dialogar, consultar y comunicar sobre las medidas propuestas y en proceso de implementación para el retorno a las aulas y la continuidad de los aprendizajes.

Por su parte, el ministro de Salud, Enrique Paris, sostuvo que “estamos seguros que esta apertura de los colegios, cumpliendo las condiciones sanitarias como ha dicho el ministro de Educación, van a ser exitosas también, como lo han sido otros planes”.

#Tags


Top de La Cuarta

Seguir leyendo