Presidente Piñera promulgó ley contra agresiones a bomberos

18 de Julio de 2020/SANTIAGO

Imagen detalle de un espaldar de voluntario, durante el cuartel de la 6ta compañía de bomberos de San Bernardo enfrenta el cierre de esta por ola de robos producidos en el lugar, en medio de la pandemia de COVID-19.

FOTO: JOSE FRANCISCO ZUÑIGA/AGENCIAUNO
18 de Julio de 2020/SANTIAGO Imagen detalle de un espaldar de voluntario, durante el cuartel de la 6ta compañía de bomberos de San Bernardo enfrenta el cierre de esta por ola de robos producidos en el lugar, en medio de la pandemia de COVID-19. FOTO: JOSE FRANCISCO ZUÑIGA/AGENCIAUNO

En una ceremonia realizada en la Plaza de la Constitución, el mandatario dio a conocer la nueva normativa.

Esta tarde y a través de una conferencia de prensa realizada en la Plaza de la Constitución, el Presidente Sebastián Piñera promulgó la nueva ley que protege a bomberos de agresiones en medio de su labor.

En compañía de la primera dama, Cecilia Morel, el ministro del Interior, Gonzalo  Blumel, la Secretaria General de Gobierno, Karla Rubilar y el Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Raúl Bustos, el mandatario presentó el proyecto de ley que endurece las sanciones hacia quienes atenten contra los profesionales del fuego.

Esta nueva normativa crea penas que llegan hasta cinco años de prisión para quienes realicen estos actos delictivos, esperando así proteger a los funcionarios en sus labores.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA