Presidente Piñera realiza ajuste de gabinete

04 de Junio de 2020/SANTIAGO
El presidente Sebastián Piñera realiza su discurso durante un nuevo cambio de gabinete en medio de la pandemia por Covid-19 que vive el país
FOTO:CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO
04 de Junio de 2020/SANTIAGO El presidente Sebastián Piñera realiza su discurso durante un nuevo cambio de gabinete en medio de la pandemia por Covid-19 que vive el país FOTO:CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO

El cambio de ministros se da en el marco de hacer un nuevo ajuste frente a la actual pandemia por Covid-19.

Durante esta jornada, el Presidente Sebastián Piñera realizó un ajuste en su gabinete. Esto, en medio de la pandemia por coronavirus que vive el país.

Bajo todas las medidas sanitarias, la ceremonia se realizó en el patio de los cañones de la Moneda. "Agradezco a quienes hoy dejan su cargo de ministros. Reconozco el talento y la dedicación que entregaron en sus cargos, pero sobre todo el compromiso y vocación por el servicio público", recalcó el mandatario antes de entregar las modificaciones en el gobierno.

Nuevos Cambios en el gabinete:

  • Cristián Monckeberg, ex ministro de Vivienda, asume como ministro de Desarrollo Social.
  • Felipe Ward, ex jefe de la Secretaria General de la Presidencia, asume como ministro de Vivienda y Urbanismo.
  • Claudio Alvarado, ex subsecretario de Desarrollo Regional, asume como Secretario General de la Presidencia.

En tanto,  dejó el ministerio de Desarrollo Social y ahora será presidente del Banco de Estado. Lugar que ocupará tras la salida de Arturo Tagle. 

Por su parte el ministro de Salud, Jaime Mañalich, se mantuvo en el cargo, en medio de cuestionamientos por parte de la oposición en la conducción de la pandemia por Covid-19.

"Tenemos que seguir avanzando. Las necesidades que atravesamos son de urgencia. Tenemos que prepararnos para enfrentar lo que se viene", recalcó Piñera.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA