Piñera, vacunación

Presidente Sebastián Piñera promulga la ley Fogape Reactiva

Autor: LaCuarta.com

Iniciativa busca ayudar a las empresas a reactivarse a través de créditos con garantía estatal.


Durante la jornada de este miércoles, el Presidente Sebastián Piñera, junto al ministros de Hacienda, Rodrigo Cerda, y de la Segpres, Juan José Ossa, promulgó la ley que amplía los beneficios y usos del Fondo de Garantía para Pequeños y Medianos Empresarios (Fogape).

«Hoy vamos a promulgar una ley que crea el Fogape Reactiva, que fortalece e incrementa el apoyo de recursos para capital de trabajo, para inversiones», confirmó el mandatario.

Esta iniciativa busca ayudar a las empresas a reactivarse a través de créditos con garantía estatal, los que podrán usarse para inversión y pago de deudas vigentes, además de capital de trabajo.

Además, esta ley permite que el deudor y su acreedor acuerden extender su plazo hasta los 5 años (actualmente el plazo máximo permitido es de 4 años).

Créditos

En cuanto a esta nueva línea, flexibiliza la tasa para permitir que más empresas y sectores accedan a créditos con garantía estatal. Además los créditos del programa Fogape-Reactiva podrán ser usados para financiar inversión, refinanciar determinados créditos vigentes, tales como los créditos FOGAPE-COVID.

Cabe destacar que, hasta el momento, se han solicitado más de 400 mil créditos Fogape-covid y casi 300 mil créditos aprobados por alrededor de US$ 14.000 millones.

#Tags


Seguir leyendo