Presidentes Sebastián Piñera y Gabriel Boric se reunirán este lunes en La Moneda

“Hay mucho que hacer en este proceso de transición, así que ahí voy a estar”, confirmó el Presidente electo.

Este lunes a las 14:00 horas, el Presidente Sebastián Piñera recibirá en el Palacio de La Moneda al nuevo mandatario electo, Gabriel Boric, para tratar temas “muy importantes para Chile”.

Tras consumarse la victoria de Boric en las elecciones de ayer domingo, Piñera llamó a su sucesor para felicitarlo y recalcar que deben trabajar por el bien del país.

“Gabriel, va a ser uno de los presidentes más jóvenes de los últimos tiempos. Y uno siempre tiene que saber combinar la fuerza, el idealismo, el espíritu de la juventud, con la prudencia y la experiencia de las canas”, señaló el actual jefe de Estado.

Llamada republicana
Llamada republicana

En la misma línea, el mandatario invitó al Presidente electo “para que podamos conversar sobre temas muy importantes para Chile”.

Ante la invitación, Boric señaló que “por supuesto que nos reuniremos, Presidente. Hay mucho que hacer en este proceso de transición, así que ahí voy a estar”.

Tanto desde el comando de Gabriel Boric como desde La Moneda, confirmaron que la reunión se dará a las 14:00 horas de hoy en la casa de Gobierno.

COMPARTIR NOTA