En prisión chofer de la tragedia en Curacautín

Benjamín Toledo volcó bus que llevaba alumnos de colegio a la nieve: tres menores fallecieron b Máquina contaba con 140 infracciones impagas.

En prisión preventiva quedó el chofer de bus que volcó el pasado viernes en el kilómetro 40 de la ruta que une Victoria con Curacautín, Región de la Araucanía, y que dejó tres estudiantes fallecidos y más de 35 personas heridas.

El Juzgado de Garantía de Curacautín formalizó a Benjamín Toledo como autor de tres delitos de homicidio y autor de lesiones graves, menos graves y leves.

El fiscal Iván Isla explicó que hubo "menores que transitaban en este bus, que solicitaban al conductor que disminuyera la velocidad. Los niños se percataron que la velocidad que tenía este vehículo en este sector de curvas con pendientes fuertes, no era la adecuada, y frente a ello el conductor desatiende esta situación".

Previamente se había conocido antecedentes como que la máquina transitaba con un permiso de circulación falso, que el bus tenía más de 140 infracciones impagas y la presunta adulteración en documentación del conductor.

El fatal accidente se registró el viernes pasado luego que un bus volcara en la Ruta Ch-181, cuando transportaba a estudiantes del colegio San Sebastián de Perquenco  a la nieve.

El director del Instituto Nacional de la Juventud, Stefano Ferrari, se refirió a este caso e insistió en que exista un segundo sumario en torno al accidente y se evalúa recurrir a los tribunales de justicia.

"Han comenzado a aparecer antecedentes en relación con la empresa de transportes. Nosotros, como Servicio, estamos evaluando con nuestro equipo jurídico en Santiago iniciar acciones legales para conocer en detalle toda la verdad", dijo Ferrari.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA