carabinera

Se confirma prisión preventiva para excarabinero imputado por crimen de Norma Vásquez

Autor: La Cuarta

El exsubteniente Gary Valenzuela seguirá con prisión preventiva, según determinó el Juzgado de Garantía de Linares. La familia de la víctima, por ahora, está conforme.


El Juzgado de Garantía de Linares confirmó durante la mañana de este lunes la medida cautelar de prisión preventiva en contra del exsubteniente de Carabineros, Gary Valenzuela Ramos, quien recordemos está formalizado por el crimen de Norma Vásquez, su expareja y también exuniformada.

Sobre la decisión del juzgado, el abogado de la familia de la víctima, Víctor Moraga, señaló que se encuentran «conformes».

También dijo que «en esta causa, el imputado intentó huir con el cuerpo de Norma en la cajuela del vehículo, lo cual es impedido por terceros (…). Por tanto ese temor a la intención de huir del imputado sigue latente y, por tanto, la necesidad de cautela para asegurar los fines del procedimiento».

«Creemos que la medida debía continuar y debe continuar hasta concluido el proceso, donde esperamos sea condenado a la máxima pena que la ley contempla», cerró.

Norma Vásquez fue asesinada el pasado sábado 22 de agosto de 2020, a eso de las 08.23 horas de la mañana. La golpearon con un extintor.

El peligroso perfil de Gary

Valenzuela, por su parte, ya fue protagonista de un altercado, durante su prisión preventiva, con funcionarios de Gendarmería en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Cauquenes. Fue el 27 de octubre pasado, cuando llegó a forcejear con el encargado de su custodia directa.

Todo se produjo luego de que le negasen ingresar un pendrive, ya que contaba con cinco en su poder.

«Valenzuela Ramos al leer esta determinación se exaltó, levantándose de su cama, tratando de salir del lugar golpeando la camilla, puertas y ventanas, además toma un lápiz con el que comienza a golpear el colchón de su cama, vociferando insultos de grueso calibre y manifestando que quería agredir físicamente al oficial», describió un informe de la institución.

Tras reducirlo, en aquella oportunidad a Valenzuela se le castigó con 15 días sin visitas.

#Tags


Seguir leyendo