Prisión preventiva para madre de Ámbar

Denisse Llanos fue formalizada ayer por el delito de parricidio consumado. La acusan de planificar y colaborar con Hugo Bustamante en el crimen contra su propia hija.

En un vuelco relevante, mas no inesperado, y que terminó por hacer sentido a los vecinos de Villa Alemana, ayer la madre de Ámbar Cornejo, Denisse Llanos, fue formalizada por el delito de parricidio consumado contra su propia hija, brutalmente asesinada el pasado 29 de julio.

Según los antecedentes presentados en la audiencia por la Fiscal Regional de Valparaíso, Claudia Perivancich, y la Fiscal Jefe de Villa Alemana, María José Bowen, la mujer que hasta el miércoles era considerada como testigo, habría tenido participación directa en el crimen de Ámbar, colaborando con el también imputado Hugo Bustamante.

"En días previos al 29 de julio del 2020, y concertados previamente con ese fin, los imputados Hugo Bustamante y Denisse Llanos resolvieron dar muerte a la hija mayor de esta (...) La imputada la incitó a ingresar al inmueble, y una vez en el interior de la casa colaboró con Bustamante en la contención y reducción de su hija hasta lograr inmovilizarla en el dormitorio", acusó Perivancich en la audiencia.

Posteriormente, la fiscal señaló que Llanos esperó la llegada de su otro hijo para trasladarse juntos hasta un departamento de su propiedad en Limache donde pasaron la noche, momento en el que Bustamante habría cometido el crimen.

Perivancich agregó que después, la imputada llegó hasta un almacén para comprar pintura y cera, implementos que ocuparía para esconder el cuerpo de su hija. "Ocultaron el lugar donde se encontraba el cuerpo de Ámbar, encerando con productos de limpieza (...) el piso que había sido alterado por Bustamante al reemplazar parte de las tablas que la cubrían", señaló.

Finalmente, la persecutora indicó que tras la llegada del hijo al inmueble, ambos imputados "almorzaron" sobre los restos de la víctima.

A Santiago. Fue gracias a pericias realizadas con material fotográfico, informes planimétricos, informes científicos, revisión de cámaras de seguridad y declaraciones de testigos que el Ministerio Público pudo determinar la participación de la imputada en los hechos.

Sin embargo, la defensa de Llanos, a cargo del abogado Jaime Vera, insistió en que la pruebas "no son en ningún caso elementos de carácter contundente como para los fines de dar por establecida la participación de la imputada en los hechos".

Tras la audiencia, el Tribunal de Garantía de Villa Alemana decretó prisión preventiva para la madre de Ámbar durante los 74 días que durará la investigación, siendo trasladada hasta la cárcel de mujeres de San Miguel.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA