Prisión preventiva para acusado de secuestrar, violar y quemar pelo de mujer en Concepción

La víctima logró huir por una ventana tras un descuido de su captor.

Luego de ser acusado se secuestrar, violar y quemar el cabello de una mujer en Concepción, un sujeto de 49 años quedó en prisión preventiva.

El hecho ocurrió en mayo de 2021 y afectó a una mujer de 51 años.

Según consignó 24 Horas, el imputado identificado como Manuel Chávez Díaz fue denunciado por la propias víctima, quien logró escapar.

De acuerdo a la acusación del Ministerio Público, el hombre la encerró en una casa, la agredió con un cuchillo en el cuello, le quemó el cabello y finalmente la atacó sexualmente.

Sobre el caso, la fiscal Jocelyn Briceño indicó que el acusado “tuvo contacto con la víctima y posteriormente la retiene en un domicilio. Ella permanece de manera voluntaria durante algún tiempo, pero cuando intenta huir del lugar se le es impedido por parte del imputado. En ese contexto, le causa lesiones, la intimida, le quema el cabello a la víctima y también comete un delito de tipo sexual”.

Investigación

Cuando el sujeto salió del domicilio, la mujer huyó por una una ventana y pidió ayuda. Posteriormente, fue atendida en un recinto asistencial.

Al tanto de estos antecedentes, el tribunal decretó la prisión preventiva de Chávez mientras se desarrolla la investigación. Se fijó un plazo de cuatro meses.

COMPARTIR NOTA