Con piedras, palos y cuchillos: decretan prisión preventiva para sujeto acusado de brutal crimen

Fiscalía entregó detalles del homicidio que impacta a la ciudad de Arica.

El Juzgado de Garantía de Arica decretó la medida cautelar de prisión preventiva de Víctor Adrián Díaz Manríquez, imputado por el Ministerio Público como autor del delito consumado de homicidio simple. Ilícito perpetrado en agosto pasado.

En la audiencia de formalización, la magistrada Carmen Macarena Calas Guerra ordenó el ingreso de Díaz Manríquez al Complejo Penitenciario de Acha, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en 60 días el plazo de investigación.

Según el ente persecutor, aproximadamente a las 16 horas del 27 de agosto de 2021, los hermanos Cristián Joel Fernández Puebla y Felipe Enrique Fernández Puebla (en prisión preventiva) y Víctor Adrián Díaz Manríquez, en compañía de un cuarto sujeto no identificado, concurrieron hasta un inmueble ubicado en calle San José de Arica, comenzando a lanzar piedras contra la vivienda, por lo cual la víctima, Orlando Misael Alcántara Trujillo, junto a un tío, ambos de nacionalidad peruana, salieron de la casa, siendo amenazados por los agresores, quienes les exhibieron palos y cuchillos, antes de alejarse del lugar.

Brutal homicidio

Una hora después, los cuatro sujetos volvieron al inmueble e iniciaron una discusión con la víctima, a quien atacaron con los palos y armas blancas que portaban, golpeándolo en la zona clavicular y propinándole estocadas, especialmente en el tórax. Heridas que le provocaron la muerte.

Al día siguiente, los hermanos Fernández Puebla fueron detenidos en su domicilio. Durante el registro, personal policial encontró las vestimentas que utilizaron durante el ataque. En el caso de Díaz Manríquez, su detención se originó por una orden judicial, la que se materializó en la jornada del viernes.

https://twitter.com/Fiscalia_Arica/status/1446912297922752514

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA