Prisión preventiva para 11 vecinos de Puente Alto tras fatal "detención ciudadana"

El grupo, que se alertaba a través de redes sociales, interceptó a un presunto delincuente, a quien golpearon hasta la muerte.

El Juzgado de Garantía de Puente Alto decretó la medida cautelar de prisión preventiva en contra de 11 vecinos de Puente Alto acusados de matar a un hombre de 27 años en medio de una detención ciudadana.

El hecho ocurrió en diciembre, cuando los imputados acudieron en ayuda de una mujer de 21 años, a la que le habían robado su teléfono celular.

"La víctima en este caso intentó sustraer un teléfono celular y estos vecinos previamente organizados a través de diversas aplicaciones como WhatsApp y Zello, se alertan, salen a la vía pública, proceden a interceptar a esta persona, a reducirla, pero se extralimitan absolutamente de lo que es el contexto legal de una detención ciudadana", explicó el fiscal Víctor Oyarzún, quien solicitó la medida cautelar acogida por el tribunal.

De acuerdo al persecutor, este grupo procedió "a agredirle de forma masiva con múltiples golpes de pies, puños, palos, fierros, quedando esta víctima agonizando en el lugar y falleciendo a los minutos".

Peligro para la sociedad

De acuerdo a la investigación del Ministerio Público, los acusados no socorrieron al hombre tras haberlo golpeado, dejando que falleciera en el sitio del suceso.

"Se ha determinado la medida cautelar de prisión preventiva para estos 11 imputados, por determinar que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad", sentenció el fiscal.

COMPARTIR NOTA