“Probabilidad de tormentas eléctricas”: emiten alerta meteorológica por “viento intenso” y anuncian más fenómenos por sistema frontal

Referencial. (Foto: Agencia Uno)
Referencial. (Foto: Agencia Uno)

La lluvia de este jueves “va a estar muy concentrada durante la mañana y hasta la hora de almuerzo”, precisó la meteoróloga de Mega Michelle Adam.

Llegó la lluvia finalmente este jueves a la zona central del país. Y con ella, podrían venir del brazo otros fenómenos, como tormentas eléctricas y fuertes vientos.

Así lo detalló la meteoróloga de Mega, Michelle Adam, quien precisó que “tenemos algo anexo (a las precipitaciones) que es la probabilidad de tormentas eléctricas hoy día, producto de este mismo sistema frontal”.

Más tarde explicó que las tormentas eléctricas tendrían lugar “no particularmente en toda la Región Metropolitana, sino que más bien hacia el sector poniente de Santiago”.

También, detalló la experta, este fenómeno se hará presente en “la zona de Pichilemu, la Región de Valparaíso, la costa, porque parte de este sistema frontal tiene una parte más atrás muy inestable y que viene con estos cumulonimbus que podrían dejar alguna tormenta eléctrica”.

En tanto, la Dirección Meteorológica de Chile emitió una alarma por “viento intenso” para Valparaíso, O’Higgins y Maule. En rigor, el organismo estima vientos de entre 70 y 90 kilómetros por hora en el litoral de estas regiones.

“Recomendamos a la población permanecer en un lugar seguro y evitar salir, a menos que sea absolutamente necesario. Manténgase lejos del tendido eléctrico, grandes árboles y carteles publicitarios, ya que podrían colapsar”, subrayaron desde la Onemi.

Sobre la lluvia, Michelle Adam detalló que “como a las 04:00 de la mañana comenzó a precipitar acá en Santiago. Mucho antes, por ejemplo, en la región de Valparaíso. También ayer cayó agua en la región de Coquimbo. Ha sido un sistema frontal que se ha comportado bien parecido a lo que se esperaba”.

Y completó: “Hoy día la lluvia va a estar muy concentrada durante la mañana y hasta la hora de almuerzo. Después, en la tarde, ya comienza a bajar un poco la intensidad. Pero es una lluvia que sin duda hay que salir sí o sí con paraguas”.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA