La probable causa del incendio que mató seis personas en San Felipe

El incendio afectó a un hogar de acogida dependiente del hospital psiquiátrico de Putaendo, dejó seis víctima fatales, nueve lesionados y una casa destruida.

Un incendio afectó la noche de este jueves a un hogar de acogida en la ciudad de San Felipe, en la región de Valparaíso. Se trata de un recinto que funcionaba como un centro de reinserción para las personas dados de alta del Hospital psiquiátrico de la ciudad.

El siniestro dejó seis fallecidos, nueve lesionadas, una vivienda destruida y otras cuatro con daños estructurales a evaluar. Respecto a las causas del fuego, el cuerpo de bomberos local ya maneja una hipótesis para explicar la tragedia.

"El departamento de Investigación de Incendios de Bomberos de San Felipe está trabajando en la investigación del incendio -explicó a Mega el comandante del cuerpo de Bomberos, Carlos Herrera-. La hipótesis número uno es que podría haber sido un recalentamiento de una estufa a gas".

El comandante agregó algunos datos sobre lo ocurrido. "La verdad es que la estructura que tenía este sector era bastante modesta, de material ligero al interior y eso facilitó que el fuego avanzara rápidamente".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA