“Probablemente estaban pensando en el palco...”: Ximena Rincón bromeó con “microfonazo” en presencia de Boric

En su discurso en Enade, la presidenta del Senado lanzó una talla que generó escasa reacción.

En el evento empresarial ENADE 2022, y en presencia del Presidente electo, Gabriel Boric, la presidenta del Senado, Ximena Rincón, se refirió al denominado “microfonazo”.

Ayer, la parlamentaria sufrió un impasse en el Congreso, al afirmar -a micrófono abierto- que el futuro gobierno la tendrá difícil. “Cómo va a sufrir el próximo Gobierno… y yo voy a tomar palco de abajo”, dijo.

Este jueves, en medio de su discurso en el foro, Rincón indicó que “tenemos la profunda convicción de escribrir una Constitución para todos y entre todos. Este es el tiempo de los nuevos y grandes acuerdos. El escenario político actual cuenta de dos tiempos: el proceso constituyente y el inicio de un nuevo gobierno”.

“Los actores relevantes tienen que aprovechar una oportunidad histórica y asumir un compromiso de futuro”, añadió.

Asimismo, reconoció que “no tenemos tiempo. Tenemos que ser capaces de responder ante la ciudadanía. Si vamos a atrincherarnos o vamos a avanzar unidos, resolviendo los temas”.

La talla de Ximena Rincón

“Contamos con un Presidente electo que representa la savia nueva, con un alto nivel de apoyo. Ayer sostuve que este nuevo gobierno la tiene difícil en el parlamento, lo que es efectivo; nadie puede negarlo”, añadió.

Finalmente, expresó que “no es tiempo de mirar desde la galería. Debemos entrar a la cancha y jugar”.

“Probablemente ustedes estaban pensando en el palco, pero no”, bromeó, generando algunas carcajadas.

COMPARTIR NOTA