Profe "Reoberto" anunció canal de YouTube para contar su verdad

El primer detenido por los daños al Metro, Roberto Campos, recuperó su libertad y quedó con arresto domiciliario nocturno. Dijo que es "un chivo expiatorio porque fui injustamente encarcelado".

"Este lugar no se lo deseo a nadie, ni siquiera al asesino que mató a mi padre cuando tenía 5 años". Con esas palabras el profe de Matemáticas Roberto Campos resumió sus 56 días en prisión preventiva tras ser acusado de provocar daños en validadores y torniquetes de la estación San Joaquín, del Metro de Santiago.

El docente abandonó la Cárcel de Alta Seguridad, a las 15.09 hrs, luego que la Corte de Apelaciones de San Miguel ordenara su libertad y decretara como medida cautelar el arresto nocturno y firma semanal. Además quedó con prohibición de acercarse a dependencias de Metro de Santiago.

Su abogado, Mario Araya, detalló que "la decisión fue unánime, los tres ministros estuvieron por dar la libertad de Roberto. Yo creo que constituye un hito, al menos en esta tramitación de defensa".

A su salida, el profesional dijo que durante su tiempo en prisión "fui tratado igual que los demás, quizás con cierta empatía porque los funcionarios sabían que yo no soy un delincuente".

De paso, aseguró haber sido "un chivo expiatorio, porque fui injustamente encarcelado. Este castigo fue desproporcionado, a todas luces".

Sus cercanos opinan igual que el profe

De hecho, su pareja, Armando Arjona, aseguró que antes de su libertación se habían presentado siete recursos para revocar la medida de prisión preventiva, pero todas habían sido rechazadas por los tribunales de alzada.

"Ha sido una lucha constante. Nunca nos rendimos porque teníamos la convicción que la medida era desproporcionada. Esto no fue una opinión generada de forma espontánea por nosotros, sino que nos acercamos a gente experta en el tema y nos dijo lo que creíamos", dijo Armando Arjona, pareja del docente.

Tras la emoción de recuperar la libertad, el docente se partió derechito a su domicilio, donde pasará las fiestas de fin de año y festejará el próximo 30 de diciembre, en la medida de lo posible, su cumpleaños.

Además, anunció que abrirá un canal de YouTube, apodado "ElProfeReoberto" donde contará su experiencia en prisión y dará más declaraciones.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA