Detienen a profesor acusado de estupro y secuestro de una estudiante menor de edad

Foto referencial
Foto referencial

El detenido habría mantenido una supuesta relación sentimental con la víctima en la ciudad de Chillán.

Detectives de la Brigada Investigadora Delitos Sexuales (Brisex) de Talca detuvieron a un profesor de 36 años acusado de violar a un menor de edad en la ciudad de Chillán.

La detención se registró en la comuna de Talca, luego que la policía recabara información acerca del paradero de este sujeto que mantenía una orden de detención por el mencionado delito sexual.

Según información policial, los hechos se remontan al año 2020 y habrían ocurrido en la capital de la Región del Ñuble, donde el detenido habría mantenido una supuesta relación sentimental con la víctima.

A raíz de los antecedentes, el fiscal del caso gestionó una orden de detención ante el Juzgado de Garantía de Chillán.

Al respecto, el subprefecto Cristián Hernández, jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales, informó que "estamos colocando a disposición de los tribunales a una persona de 36 años la cual fue detenida por violación, secuestro, estupro y lesiones leves".

Detenido

"Esto emana desde el Juzgado de Garantía de Chillán y se remonta a hechos que fueron descubiertos en octubre del año pasado donde una niña menor de edad, de 16 años, habría sido víctima de estos delitos", precisó.

Finalmente, confirmó que la aprehensión se concretó "en un sector céntrico de Talca, en casa de familiares (del imputado)".

https://twitter.com/PJudicialChile/status/1313546249166090240

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA