Profesor de la PUC "mandó" a estudiantes a trabajar en el McDonald's para costear internet

Tanto la institución como la FEUC lamentaron la situación y no se descartaron sanciones.

Polémica generalizada causó una insólita sugerencia que emitió un profesor de Derecho Internacional de la Pontificia Universidad Católica, en una de las clases online a sus estudiantes.

En medio de su clase a distancia, en modo telemático, el profesor Álvaro Paul, cansado de los problemas de navegación de sus alumnos, los "mandó" a trabajar en medio de la pandemia para costear los servicios de internet. Registro que fue viralizado y generó polémica en redes sociales.

"Aquí todos pueden ponerse a trabajar como mesero en un McDonald's, o qué sé yo, para pagarse una conexión a Internet", soltó el docente.

"Los que no tienen un micrófono, tienen que conseguirse uno, esto es así. Los micrófonos son ultra baratos, le pedirán plata al tío, al primo o al compañero. Pero, se tienen que conseguir un micrófono", afirmó en otro video que fue subido a la red.

Condena

La PUC lamentó la situación a través de un mensaje por twitter. "Sabemos que no todos tenemos las mismas condiciones para trabajar y estudiar a distancia. Lamentamos situaciones como esta y recordamos a la comunidad estudiantil que existen becas de internet y apoyos para estos casos. Hoy necesitamos respeto y empatía.

Por su parte, la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (FEUC), a través de una carta formal al decano de Derecho, solicitó "medidas ejemplificadoras ante esta situación" y "disculpas públicas, tanto del académico en cuestión como de la facultad".

https://twitter.com/jvra_tab/status/1247664757454364675

https://twitter.com/ucatolica/status/1247658681258446848

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA