"Ni un niño, ni una niña menos": Colegio de Profesores exige suspensión de clases presenciales

"Hemos denunciado el incumplimiento de los protocolos, sin embargo no hay fiscalización", denunció Carlos Díaz, presidente del magisterio. Gremio entregó carta al ministro Paris.

El presidente del Colegio de Profesores, Carlos Díaz, insistió en la necesidad de suspender las clases presenciales.

Este miércoles, el líder del magisterio llegó hasta el Ministerio de Salud para hacer una serie de requerimientos -vía carta-al ministro Enrique Paris.

"Más de 40 organizaciones, representativas tanto de la educación inicial, salas de cuna, jardines infantiles, educación primaria y secundaria estamos frente al Ministerio de Salud porque ya lo hemos planteado en innumerables ocasiones ante el Ministerio de Educación", indicó Díaz, en relación a la solicitud.

De acuerdo al dirigente, existe una "necesidad de un retorno seguro, y volver a clases cuando estén las condiciones para ello. Nos encontramos con que hoy tenemos 73 mil niños con Covid (...) tenemos 57 fallecidos. Niños y niñas que han fallecido en Chile por Covid, y eso nos parece grave. Estamos acá para exigir el ministro que tome acciones en el asunto".

Piden fiscalización

"No están las condiciones para volver a clases presenciales. Hoy se hace urgente suspender las clases presenciales, no corresponde. Hoy, los jardines infantiles, las salas de cuna, escuelas y liceos son una posibilidad concreta que nuestro estudiantes sean infectados y eso nos preocupa", aseguró.

Finalmente, Díaz expuso que "el ministro debiera tener gran preocupación de esto. Hemos denunciado el incumplimiento de los protocolos, sin embargo no hay fiscalización. Venimos que se fiscalice de verdad y que entienda que no es posible volver a clases presenciales estando en Fase 2. Nos parece irracional".

https://twitter.com/ColegioProfes/status/1369656503167111169

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA