Promulgan Ley de Pago a 30 días que beneficia a las Pymes

La iniciativa legal permitirá rebajar el tiempo de pago de los actuales 120 días.

Con un llamado a que las empresas públicas y privadas "paguen a tiempo", el Presidente Sebastián Piñera promulgó ayer la Ley de pago a 30 días, que beneficiará a más de un millón de pequeñas y medianas empresas (pymes).

Con la firma de la normativa se busca garantizar a los pequeños y medianos empresarios el pago en un lapso de un mes, tiempo que antes se podía extender hasta 120 días.

Piñera agregó que "si alguna persona no paga en ese plazo, va a comenzar a regir una tasa de interés, pero también va a haber una sanción por mora".

"Significa un beneficio para más de un millón de pequeñas y medianas empresas, y emprendedores, y para más de 4 millones de personas que viven en torno a ellas", afirmó el Primer Mandatario.

En la ley también se establecerá la guía de despacho "electrónica obligatoria", para controlar el proceso de una forma más completa y evitar inconvenientes o dudas sobre la entrega de la mercancía; es decir se prevé un seguimiento desde el momento en que se despacha la mercadería hasta que se recibe el pago.

COMPARTIR NOTA