Ahora sí que sí: pronostican lluvia en Santiago para este martes

A cruzar los dedos, que hay chances de precipitaciones en algunas comunas de la capital para mañana a la noche. Revisa las comunas donde caería agua.

Nos quedamos otra vez con las ganas. Se esperaba que este fin de semana, más específicamente el domingo, hubiera precipitaciones en la Región Metropolitana, pero nuevamente no sucedió.

Pero ojo: aparentemente mañana podría llover en algunas comunas. Así lo aseguró la meteoróloga de Meganoticias, Michelle Adam:

"Mañana martes nos mantenemos con un cielo parcialmente nublado pero en la noche, aunque parezca increíble, es probable que caigan algunas precipitaciones sólo en el sector del Cajón del Maipo", dijo.

Luego explicó que "todavía tenemos este sistema frontal posicionado, una parte sobre el sur del país especialmente hoy en la región del Maule, también en la región de O'Higgins e incluso aportando nubosidad hasta la región del Biobío".

Sobre la chance de lluvia, después fue más cauta:

"Hay una esperanza aunque es una esperanza débil. Este sistema frontal (...) que se conoce como baja segregada, que está dejando mucha inestabilidad y tormentas eléctricas, va a cruzar mañana en la tarde hacia Argentina y en ese cruce va a dejar algunas precipitaciones en el Cajón del Maipo mañana y probablemente en algunas comunas de la precordillera pero en la noche".

Más tarde, Adam sostuvo que las precipitaciones "son de características débiles, estamos hablando de 2 milímetros".

"Pero algo es algo", cerró.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA