[Video] Joven grabó a su propio abusador en parque de Providencia

María Jesús (19) relató el toqueteo y robo que sufrió junto a una amiga en cercanías del Costanera Center. Acusado tenía 13 denuncias previas.

Un impactante abuso sexual denunció María Jesús Uribe, una adolescente de 19 años que fue abordada por un sujeto mientras compartía con un amiga en el Parque Uruguay de la comuna de Providencia.

Según relató la presunta víctima, eran cerca de las 21:00 cuando "llega un sujeto de mediana edad, como de 1,60 metros, tes morena y buzo entero gris a preguntarnos si sabíamos quién vendía pitos por esos lugares. Le respondemos que no y comienza a decir que le habían informado que nosotras éramos las traficantes del lugar. Que él tenía atados con su sobrina y con la gente que vendía drogas, que necesitaba literalmente tajearnos y en ese momento procedió a sacar su navaja cortapluma".

"Nos dijo que estuviéramos tranquilitas, que si nosotras cooperábamos con él, él no nos iba a hacer nada. Que sólo quería saber si teníamos drogas en nuestras pertenecías. Por la manipulación y el miedo ambas pensamos lo mismo: 'que revise las mochilas y que se vaya'", continuó.

En entrevista con el matinal Contigo en La Mañana, la joven detalló que cuando el acusado sacó el celular de su amiga de su mochila, ambas pensaron que la situación concluiría. Sin embargo, tras efectuar el robo, el sujeto habría cometido el abuso sexual.

"Después le dice a mi amiga que necesita revisarnos en la ropa, si es que no teníamos escondida la droga. Obliga a mi amiga a levantarse la polera con la navaja en su estómago y procede a hacer un toqueteo", contó María Jesús.

Sin entregar detalles, la mujer de 19 años reveló que el desconocido les revisó los bolsillos de los pantalones. En ambos casos, tocó más de la cuenta.

"Este sujeto se acerca a mi amiga y nos dice que sus informantes le dicen que guardan sus cosas en las zonas íntimas. Pidió que se abriera los pantalones, que estuviéramos tranquilas y se va. Nos quita los cordones de los zapatos y nos amarra a ambas las piernas para que no pudiéramos correr. Toma los celulares, nos saca los anillos y dice que va a dejar las cosas en las mochilas, en nuestra espaldas. Nos amenaza que nos nos demos vuelta, que no gritemos, porque está con gente", detalló.

"Fue frustrante. Daban ganas de tirarse contra el tipo, pero no podía hacerlo porque estaba con un arma", dijo.

Encaró al sujeto

Cuatros días más tarde, la adolescente salió en busca del supuesto abusador. Junto a su hermano mayor, María Jesús se trasladó hasta el parque y, a los 10 minutos, lo halló.

"Me acerco a él y le preguntó a la hora. Me dijo, 'señorita es tarde'. Ahí se me vinieron todos los recuerdos porque en todo momento, cuando ocurrió el abuso, nos decía 'señoritas'", aclaró.

Tras encararlo y grabarlo, el hombre fue detenido por personal de Seguridad Ciudadana que transitaba en el lugar.

De acuerdo a la joven, el sujeto habría sido formalizado y dejado en prisión preventiva por los 61 días que durará la investigación.

"Quiero felicitar a la víctima por haber actuado de esta manera. Nosotros lo andábamos buscando, pero cuando se tiene descripciones vagas es difícil saber lo que se anda buscando. Nosotros teníamos cuatro denuncias y Carabineros tenía otras siete", explicó la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, al matinal de Chilevisión.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA