Protesta de trabajadores de Metro: se debieron cerrar dos estaciones

Desde el sindicato acusan que no se les ha pagado un bono, mientras los gerentes aumentaron sus sueldos. Metro decidió cerrar dos estaciones.

Durante la mañana de este miércoles se llevó a cabo una protesta, protagonizada por trabajadores de Metro, en la estación Las Rejas de la línea 1.

Esto debido a que, acusan, no se les ha pagado un bono, mientras que la plana ejecutiva, en cambio, sí percibió un aumento de sueldo del 25%.

Durante la movilización, desde el sindicato de trabajadores anunciaron la apertura de los torniquetes en Las Rejas, permitiendo así que los usuarios pudiesen llegar a los andenes totalmente gratis.

https://twitter.com/s2metro/status/1412748378270752768

En respuesta a este escenario, Metro anunció el cierre del acceso a los usuarios mientras se mantuviera la protesta. Además, mencionaron que de igual manera no habría detención de trenes en la estación.

https://twitter.com/metrodesantiago/status/1412740350041546752

El dirigente del sindicato, Eric Campos, señaló en Contigo en la mañana que "estamos buscando dialogar desde el mes de noviembre. Podemos enviar las cartas, hemos enviado dos cartas al gerente general, dos cartas a la ministra Hutt. Nosotros hicimos una visita y lamentablemente no nos recibieron".

https://twitter.com/metrodesantiago/status/1412746981940686863

Tras más de 40 minutos se restableció el servicio:

https://twitter.com/metrodesantiago/status/1412755283500277760

"Criminalizar la acción sindical"

Luego de que Eric Campos anunciara, en conversación con Monse Álvarez, que ahora se dirigían hasta La Moneda, ella le preguntó al dirigente si intentarían ingresar a la estación.

"Lo más probable es que no, la estación La Moneda está llena de carabineros desde las siete de la mañana. De hecho, me hicieron un control de identidad, soy trabajador de Metro y me hicieron un control en la estación. Entonces aquí hay una suerte de querer criminalizar la acción sindical", contestó Campos.

Y señaló: "Aquí hay gerentes que no saben en qué empresa están, qué empresa están administrando. Lamento mucho que Metro esté en una situación frente a la opinión pública como esta".

En desarrollo...

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA