Provócame, Chayanne, provócame

El puertorriqueño que en noviembre pasado hizo cinco shows a tablero vuelto, anunció que repetirá la gracia este 2019 y que se sumarán a las 52 presencias que registra en Chile. Un amor que parece no tener fecha de vencimiento.

Antes de Daddy Yankee y antes de Don Omar. Antes de Luis Fonsi y antes de Ricky Martin. La alegre isla de Puerto Rico se ha caracterizado por ofrecer músicos que han hecho bailar a América y el mundo, en una lista que antes de todos los mencionados tuvo a Elmer Figueroa Arce.

Llamarlo de ese modo quizás alerta solo a sus fanáticos más acérrimos, sin embargo hablar de Chayanne es sinónimo inmediato de uno de los artistas que ha marcado la música de habla hispana desde los años ochenta y con una vigencia que lo traerá nuevamente a chile durante este 2019.

Corría 1978 cuando el nacido en la ciudad de San Lorenzo, en la mencionada isla, se sumaba al grupo Los Chicos. Su primera experiencia musical lo encontraba con solo diez años y aunque el conjunto no trascendió mayormente, fue el vamos a una carrera meteórica para el cantante que el 28 de junio pasado cumplió 50 años.

"Chayanne es mi nombre" fue el título para su primer disco, editado en 1984, sin embargo su tercera producción (1987) traería su primer "himno": Fiesta en América le abriría de par en par las puertas del continente y Chile se trasformaría en un destino frecuente, siendo ese mismo año su debut, en el Casino de Viña del Mar.

32 años han pasado desde entonces y 52 presentaciones en nuestro país (con pasos por el Festival de Viña en 1988y 2001 incluidos) lo posicionan como un éxito indiscutido en materia musical.

Hits como Tu Pirata Soy yo, Completamente Enamorados, Tiempo de Vals y Provócame adornaron un camino que lo ha tenido siempre presente en estas latitudes, tanto así que en el marco de Alma Tour (gira iniciada en agosto de 2018), el artista ya realizó cinco presentaciones en noviembre pasado, sin embargo con Chayanne nunca parece ser suficiente.

Con siete meses de anticipación, el puertorriqueño ya anunció cinco shows más para noviembre próximo, siendo la Quinta Vergara y el Movistar Arena los escenarios escogidos para volver a brillar. Otra chance para que más de 80 mil personas en total vuelvan a "provocarse" con Chayanne.

COMPARTIR NOTA