“Es muy complejo liderar una coalición en la cual estás en permanente tensión”: Provoste carga nuevamente contra Boric

Autor: La Cuarta

La abanderada DC también habló sobre su posición respecto del cuarto retiro, donde aprovechó para repasar a Sichel y Parisi.


Este domingo la carta presidencial de la Democracia Cristiana, Yasna Provoste, fue invitada a Mesa Central donde abordó diferentes temas.

Entre ellos, se refirió a las diferencias que tiene con el candidato del pacto Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, y apuntó a que a diferencia suya, el magallánico no tiene todo el apoyo de su sector.

“Es complejo liderar una coalición que no te apoya en determinadas maneras”, sostuvo y luego ejemplificó:

“Él había planteado su oposición al cuarto retiro, su coalición no lo apoyó y terminó cambiando de posición. Él planteó el Acuerdo por la Paz y su coalición tampoco lo apoyó en esa oportunidad. Él ha defendido los 2/3 en la Constitución y parte de su coalición tampoco lo apoya”.

Finalmente Provoste insistió en que “es muy complejo, entiendo yo, liderar una coalición en la cual estás en permanente tensión”.

Cuarto retiro

La candidata también abordó un eventual cuarto retiro de los fondos previsionales, que se votará, a priori, este martes 28 de septiembre.

“Efectivamente logramos tener ayudas de carácter universal muy por sobre los 65.000 pesos que celebraban algunos”, dijo Provoste, repasando a Sebastián Sichel.

Y agregó enseguida: “Pero sigue estando presente lo que hemos denominado el síndrome Parisi. Mujeres, abuelas, personas que durante muchos años hicieron un esfuerzo por reclamar el legítimo derecho de la pensión de alimentos y solo lo han obtenido a partir de los retiros”.

Luego Provoste sostuvo que “he señalado en el debate que los retiros no terminan con las administradoras de fondos de pensiones, los retiros terminan con los ahorros de las personas y que nosotros esperábamos que aquellos que no necesitan estos retiros no lo hicieran”.

Y completó: “Yo conversé con varios senadores y senadoras y por lo tanto nuestra decisión también es una decisión que está conversada”.

Seguir leyendo